jueves, 13 de octubre de 2011

Reforma de la Ley 30 de 1992

El Gobierno Nacional en cabeza del MEN decidió, a pesar de las protestas de los estudiantes y algunos profesores de las Universidades Públicas y de la opinión contraria de prestantes columnistas, radicar su proyecto de ley en el Congreso en donde comenzará a ser debatido en la Comisón 6a de la Cámara de Representantes. Algunos piensan que la oportunidad no era la mejor y que podría radicalizar el movimiento estudiantil tal como ha sucedido en Chile, en donde los estudiantes universitarios están exigiendo la gratuidad de la educación superior. Además, otros arguumentan que hacerlo antes de las elecciones del 30 de octubre no es estratégico ya que el país y especialmente en las regiones se puede politizar el tema lo cual le puede ir en detrimento de la orientación académica que debe tener el debate.
Sobre el tema de la oportunidad pensamos que cualquier época del año producirá los mismos efectos -realmente una reforma universitaria siempre va a generar la participación beligerante de los estudiantes- Es necesario adentrarnos con más profundidad en el texto del proyecto y analizar cuáles son los objetivos de esta reforma y las innovaciones que la Ministra de Educación ha expuesto en numerosas oportunidades.
En las siguientes entradas abordaremos los temas que consideramos más importantes en el proyecto de ley  
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